Cómo Solucionar Problemas de Bluetooth en Windows 10/11

Cómo Solucionar Problemas de Bluetooth en Windows 10/11

Si hace tiempo que utilizas el sistema operativo Windows, es posible que ya conozcas su total compatibilidad con la tecnología inalámbrica Bluetooth. Puede vincular rápidamente los dispositivos mediante Bluetooth. Aunque la cantidad de usuarios que usan Bluetooth está disminuyendo constantemente, muchas personas aún confían en él para compartir archivos y conectarse.

Este problema puede deberse a varias cosas, incluidos controladores desactualizados o faltantes, archivos de sistema corruptos, etc. Somos conscientes de que puede ser difícil para usted resolver el problema de Bluetooth en su computadora por su cuenta. Le proporcionaremos instrucciones paso a paso en este artículo sobre cómo resolver cualquier problema de Windows con el controlador Bluetooth que pueda tener con su computadora.

Por lo tanto, si usa Bluetooth y tiene problemas para conectar dispositivos, esta es la publicación para usted. En esta publicación, analizaremos algunas de las principales técnicas para solucionar problemas de Bluetooth en dispositivos con Windows 10 y Windows 11.

Resolver Problemas de Bluetooth en Windows 10 y 11

1. Asegúrese de que el Bluetooth de su computadora esté encendido.

Verifica que el Bluetooth de tu computadora esté activado. En la configuración de Windows 11/10, hay un botón de Bluetooth que se puede usar para encender y apagar el dispositivo.

2. Deshabilitar el Modo Avión

Tal vez activó involuntariamente el modo avión, lo que impide que Bluetooth funcione en su computadora portátil. Los siguientes pasos se pueden utilizar para activar o desactivar el modo Avión en las computadoras portátiles:

1. Haga clic en Inicio e ingrese «Configuración» en el cuadro de búsqueda. Inicie el programa Configuración.

2. En la sección Configuración, seleccione Red e Internet.

3. Seleccione Modo avión y asegúrese de que esté desactivado. De lo contrario, cámbielo a la posición de apagado.

3. Desconecte su dispositivo y vuelva a conectarlo

En Windows 10:

1. Localice el dispositivo con el que tiene problemas abriendo la página Bluetooth y dispositivos en la aplicación Configuración.

2. Seleccione Quitar dispositivo haciendo clic en la entrada del dispositivo. Esto borrará cualquier configuración y parámetro que esté actualmente almacenado en la computadora y hará que su PC se olvide de su dispositivo

.

3. Luego, presione Agregar Bluetooth u otro dispositivo y elija Bluetooth para volver a conectar su dispositivo.

En Windows 11:

1. Localice su dispositivo abriendo la pantalla Bluetooth y dispositivos en la aplicación Configuración. Seleccione Eliminar dispositivo presionando el botón de tres puntos.

2. Seleccione la casilla Agregar dispositivo, vaya a Bluetooth y elija el dispositivo que desea vincular.

4. Verifique el dispositivo de Salida

La siguiente reparación es para equipos de audio como altavoces y auriculares. Verifique su dispositivo de entrada de sonido si su equipo parece estar conectado pero no emite ningún sonido.

En Windows 11 o 10:

1. Haga clic en el icono Sonido, elija la salida del altavoz que se muestra actualmente sobre el control deslizante de volumen y luego elija su dispositivo de reproducción.

2. Localice el nombre de su dispositivo o cualquier cosa relacionada con Bluetooth Audio y elíjalo.

5. Actualización del Controlador de Bluetooth

Otra razón por la que Bluetooth puede no funcionar correctamente en Windows 10/11 podría ser un controlador de Bluetooth obsoleto. En consecuencia, actualizaremos el controlador de Bluetooth con este método para resolver los problemas relacionados con Bluetooth en Windows.

1. Haga clic en el botón de Windows, luego escriba administrador de dispositivos y finalmente haga clic en él. El dispositivo Bluetooth ahora debería estar visible. Cuando haga clic con el botón derecho, elija Propiedades.

2. A continuación, seleccione la opción Actualizar controlador en la pestaña Controlador y el controlador se actualizará.

6. Reinicie el Servicio Bluetooth.

1. Para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar, presione la tecla de Windows + R.

2. Introduzca services.msc en el cuadro de búsqueda. La aplicación Servicios se abrirá como resultado.

3. Introduzca services.msc en el cuadro de búsqueda. La aplicación Servicios se abrirá como resultado.
4. Localice el Servicio de soporte de Bluetooth desplazándose hacia abajo. Haga clic derecho en esta entrada, luego seleccione Reiniciar.

7. Active el solucionador de problemas de Bluetooth

El solucionador de problemas de Bluetooth se puede encontrar en Windows 10 aquí:

1. Seleccione Actualización y seguridad en la aplicación Configuración después de abrirla.
2. Busque la opción denominada Solucionadores de problemas adicionales en Solucionar problemas en el panel de la izquierda.
3. Elija Bluetooth de esta lista, luego haga clic en Ejecutar el solucionador de problemas.

Dispositivos que ejecutan Windows 11:

1. Luego haga clic en Solucionar problemas después de elegir Sistema en Configuración.
2. Puede encontrar una lista de solucionadores de problemas seleccionando la opción Otro solucionador de problemas.
3. En la lista que aparece, seleccione Bluetooth y luego siga las instrucciones.

Conclusión

Este artículo cubrió una variedad de problemas de Bluetooth con Windows 11/10 y ofreció soluciones. Puede probarlos a gusto, desde agregar Bluetooth nuevamente hasta actualizar o reinstalar controladores.

Pero si lee el artículo anterior y aplica cada solución una a la vez, debería poder resolver este problema. Este artículo debería haber respondido a todas sus preguntas sobre cómo resolver problemas de Bluetooth y controladores de Bluetooth. Eso es todo lo que tenemos que decir sobre cómo resolver los problemas del controlador de Bluetooth en Windows 10/11.

LEA TAMBIÉN:

You May Also Like

About the Author: Preciosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *