Cómo Habilitar el Inicio De Sesión Automático en Windows 10/11

Cómo Habilitar el Inicio De Sesión Automático en Windows 10/11

Para las personas que usan una computadora en casa, el inicio de sesión automático es una gran herramienta. Puede habilitar la opción de inicio de sesión automático si solo usted puede acceder a una PC y se está utilizando en una configuración segura sin acceso no autorizado. Sin embargo, le recomendamos que mantenga su cuenta de usuario protegida con contraseña si usa la computadora en un lugar en el trabajo donde otros tienen fácil acceso a ella.

Siempre se recomienda proteger su dispositivo conectado a Internet con una contraseña debido al creciente potencial de piratería. Proteger con contraseña las computadoras portátiles y de escritorio de Windows suele ser una buena decisión.

Sin embargo, el inicio de sesión con contraseña puede frustrarlo si nunca le presta su computadora portátil o computadora a nadie y usa exclusivamente su PC. Puede optar por activar el inicio de sesión automático de Windows en esta situación.

Habilitar Inicio de Sesión Automático Windows 10/11


1. Habilite el inicio de sesión automático desde la configuración de cuentas de usuario

Para que la función de inicio de sesión automático funcione con Windows 10/11, necesitaremos hacer algunos ajustes en la configuración de las cuentas de usuario. Aquí se explica cómo usar la configuración de la cuenta de usuario en Windows para activar el inicio de sesión automático.

1. Primero, en su teclado, presione la tecla de Windows + R. El cuadro de diálogo EJECUTAR aparecerá como resultado.

2. Escriba netplwiz en el cuadro de diálogo EJECUTAR y presione la tecla Intro.

3. Aparecerá el cuadro de diálogo Cuentas de usuario como resultado.

4. Elija la cuenta de usuario para la que desea activar el inicio de sesión automático. Desmarque la casilla junto a «Los usuarios deben ingresar un nombre de usuario y una contraseña para usar esta computadora» después de seleccionarla.

5. Haga clic en el botón Aceptar para terminar de realizar las modificaciones y cerrar el cuadro de diálogo EJECUTAR.

¡He terminado ahora! Debe reiniciar su máquina con Windows después de realizar los ajustes. La pantalla de inicio de sesión ya no aparecerá.

2. Habilite el inicio de sesión automático con la ventana de administración de computadoras 10/11

Tanto Windows 10 como Windows 11 admiten este procedimiento:

Atención: La técnica antes mencionada puede resultar en la pérdida de datos. Sin embargo, el software gratuito de recuperación de datos puede ayudarlo a recuperar sus datos.

1. En el cuadro de diálogo Ejecutar, ingrese compmgmt.msc escribiéndolo o pegándolo allí usando las teclas de acceso directo Win + R. Alternativamente, puede elegir Administración de equipos haciendo clic con el botón derecho en la tecla de Windows.

2. En el panel izquierdo, seleccione Usuarios y grupos locales -> Usuarios. A la derecha, busque el usuario para el que desea habilitar el inicio de sesión sin contraseña.

3. Haga clic con el botón derecho en él y elija Establecer contraseña en la barra lateral.

4. Para activar el inicio de sesión automático, haga clic en Continuar a pesar de la advertencia de que «Restablecer la contraseña puede causar una pérdida irreversible de información para esta cuenta de usuario».

5. Deje en blanco las opciones Confirmar contraseña y Nueva contraseña en la ventana emergente.

6. Seleccione Aceptar.

3. Use el Registro de Windows para habilitar el inicio de sesión automático en Windows 10/11

Debe utilizar esta estrategia si no puede emplear la primera. Aquí, modificaremos el Registro de Windows para habilitar el inicio de sesión automático. Lo que debes hacer es lo siguiente.

1. Para iniciar el cuadro de diálogo EJECUTAR, presione la tecla de Windows + R. Escriba regedit en el cuadro de diálogo EJECUTAR y presione Entrar.

2. Como resultado, se iniciará el Editor del Registro. Debes elegir el siguiente camino a recorrer:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon

3. Utilice la opción Nuevo > Valor DWORD (32 bits) cuando haga clic con el botón derecho en Winlogn. El nuevo valor debe llamarse AutoAdminLogon.

4. Haga doble clic en AutoAdminLogon y en la columna Valor, ingrese 1.

5. Haga clic con el botón derecho en Winlogon una vez más y seleccione Nuevo > Valor de cadena. El nuevo valor de cadena debe llamarse DefaultUserName.

6. Después de hacerlo, haga clic en el botón Aceptar e ingrese su nombre de usuario en el área de información del valor.

7. Haga clic con el botón derecho en Winlogon nuevamente y elija Nuevo > Valor de cadena. El nuevo valor de cadena debe llamarse DefaultPassword.

8. Para ingresar su contraseña, haga doble clic en DefaultPassword y complete el campo Información del valor. Una vez terminado, presione el botón «Aceptar«.

¡He terminado ahora! El inicio de sesión automático estará disponible una vez que se hayan completado todos los pasos. Es necesario eliminar AutoAdminLogon, DefaultUsername y DefaultPassword.

Verifique si el inicio de sesión automático se ha habilitado con éxito reiniciando su computadora. Debe deshacer las modificaciones del registro que realizó para desactivarlo.

Conclusión

Estos son algunos de los métodos más efectivos para habilitar el inicio de sesión automático en una computadora con Windows. Windows 11, junto con todas las demás versiones de Windows, es compatible con las técnicas compartidas. Háganos saber en los comentarios a continuación si necesita ayuda adicional con la función de inicio de sesión automático de Windows 10.

LEA TAMBIÉN:

You May Also Like

About the Author: Preciosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *