Cómo Transferir Contactos de un Android a Otro

Cómo Transferir Contactos de un Android a Otro

En la era digital en la que vivimos hoy, un teléfono inteligente es una especie de necesidad. Un teléfono inteligente es una necesidad, ya sea que desee realizar una transacción bancaria o recibir noticias en vivo. Aparte de todo lo demás, mantener una lista de contactos para llamadas y chats sigue siendo la razón principal por la que muchas personas tienen teléfonos. Transferir su antigua lista de contactos a su nuevo teléfono Android es lo primero que desea hacer después de comprar uno. En este artículo, repasaremos 5 métodos diferentes para mover contactos entre teléfonos Android.

Este artículo describe cómo mover contactos de forma segura desde un teléfono Android antiguo a uno nuevo.

5 formas de Transferir Contactos de un Teléfono Android a Otro

1. Usa la sincronización de la cuenta de Google

Si ya usa Contactos de Google como su administrador de contactos principal, mover sus contactos a un nuevo teléfono es simple.

Inicie la aplicación Contactos de Google en su teléfono anterior e inicie sesión con su cuenta de Google para comenzar.

Después de iniciar sesión, seleccione «Exportar» en el menú desplegable tocando el ícono de menú en la esquina superior izquierda de la pantalla. Asegúrate de que todos tus contactos estén seleccionados antes de seleccionar «Exportar a almacenamiento» desde ese punto.

En su nuevo teléfono, inicie la aplicación Contactos de Google e inicie sesión con la misma cuenta de Google. Toca el ícono del menú una vez más y luego elige «Importar«.

Al elegir «Importar desde almacenamiento» al final, elija el archivo que exportó desde su teléfono anterior. Sus contactos ahora deberían moverse a su nuevo teléfono

2. Utilice el Bluetooth

Bluetooth también se puede utilizar para transferir contactos. Simplemente use Bluetooth para conectar sus teléfonos antiguos y nuevos. Luego seleccione los contactos que desea transferir de la lista de contactos del teléfono antiguo.

Luego, en el menú «Opciones«, elige «Enviar por Bluetooth«. Seleccione el otro teléfono de la lista de dispositivos Bluetooth cercanos que aparecerá. Los contactos se transferirán al otro teléfono una vez que se haya realizado la conexión.

Dependiendo de cuántos contactos se transfieran, este proceso puede tardar unos minutos. Debería aparecer un mensaje de confirmación en ambos teléfonos cuando finalice la transferencia.

3. Usa una tarjeta SD

Si está cambiando de un teléfono antiguo que almacena datos en una tarjeta SD, puede transferir sus contactos copiando los archivos de la tarjeta SD del teléfono antiguo a la tarjeta SD del nuevo teléfono.

Primero coloque la tarjeta SD en su teléfono anterior. A continuación, transfiera los archivos que contienen sus contactos a la tarjeta SD (normalmente se encuentran en la carpeta /DCIM/Contacts o /Phone/Contacts).

Después de eso, importe los archivos a la aplicación Contactos en su nuevo teléfono insertando la tarjeta SD.

4. Importar contactos SIM

En lugar de usar el almacenamiento del teléfono, algunas personas optan por guardar sus contactos en su tarjeta SIM. La razón es sencilla: al colocar una tarjeta SIM en cualquier teléfono, pueden mover contactos. A pesar de que muchos usuarios almacenan sus contactos en su tarjeta SIM, esta opción no se recomienda debido a la memoria limitada de la SIM. Puede transferir rápidamente sus contactos a un nuevo teléfono si también está utilizando SIM para almacenarlos. El procedimiento es sencillo: seleccione «Importar desde SIM» en «Contactos > Reparar y administrar«. Para comenzar a importar los contactos, haga clic en Aceptar. Para guardar todos sus contactos, también puede elegir la cuenta de Google.

5. Utilice la aplicación Shareit

El programa multiplataforma Shareit permite a los usuarios transferir datos entre dispositivos. Se puede acceder a la sencilla aplicación en teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y tabletas.

Elija «Contactos» en el menú principal del dispositivo desde el que necesita transferir los contactos después de descargar, instalar y abrir la aplicación en ambos dispositivos.

Haga clic en «Enviar» después de seleccionar los contactos que desea enviar. Los contactos se transmitirán de forma inalámbrica entre los dos dispositivos.

ShareitApp es una herramienta útil para realizar copias de seguridad y sincronizar sus contactos y para simplificar las transferencias de contactos entre dispositivos.

Palabras Finales

La mayoría de los usuarios de teléfonos Android están profundamente arraigados en el ecosistema de Google. Dado que lo más sencillo es guardar contactos en la nube con tu cuenta de Google y tener acceso a ellos desde cualquier lugar, el primer método debería ser adecuado para la mayoría de las personas. Estoy convencido de que exportar los contactos como un archivo VCF también es una opción fantástica, especialmente si necesita mover los contactos entre varios teléfonos, idealmente sin usar Internet.

Hay muchas aplicaciones de terceros que te permiten completar este proceso fácilmente, además de las formas que mencionamos en esta publicación para transferir contactos entre teléfonos Android. Sin embargo, migrar una lista de contactos de un teléfono inteligente Android a otro generalmente se hace más fácil utilizando AnyDroid.

LEA TAMBIÉN:

You May Also Like

About the Author: Preciosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *