Cómo Eliminar Archivos de Pptimización Entrega en Windows 11

Cómo Eliminar Archivos de Pptimización Entrega en Windows 11

Su computadora puede descargar actualizaciones del servidor de Microsoft y otras fuentes gracias a un proceso llamado optimización de entrega, también conocido como WUDO.

Según Microsoft, permitir descargas desde otras PC acelerará significativamente el proceso de descarga si tiene una conexión a Internet poco confiable o si está actualizando varios dispositivos desde la misma Internet.

Su computadora enviará partes de las actualizaciones de Windows descargadas previamente a una computadora diferente en su red local cuando la función de optimización de entrega esté habilitada. A pesar de que esta es una característica útil, es mejor desactivar la Optimización de entrega si su conexión a Internet es rápida y no hay otra PC en su red.

Para liberar espacio en el disco, también puede eliminar los archivos de optimización de entrega. En Windows 11, no se recomienda eliminar manualmente los archivos de Optimización de entrega porque puede generar problemas, pero puede hacerlo con la herramienta Liberador de espacio en disco. La herramienta Liberador de espacio en disco solo eliminará los archivos de Optimización de entrega innecesarios, lo que liberará espacio en el disco.

Eliminar Archivos De Optimización De Entrega En Windows 11

Por lo tanto, si está buscando formas de liberar espacio de almacenamiento en su PC con Windows 11, puede intentar eliminar los archivos de optimización de entrega. Aquí hay una guía paso a paso sobre cómo eliminar archivos de optimización de entrega en Windows 11. Comencemos.

1. Haga clic en Búsqueda de Windows 11 y escriba Liberador de espacio en disco. A continuación, abra la utilidad Liberador de espacio en disco de la lista de opciones.

2. Seleccione la unidad de instalación de su sistema y haga clic en el botón Aceptar en la utilidad Liberador de espacio en disco.

3. En la utilidad Liberador de espacio en disco, verifique los archivos de optimización de entrega y desmarque todas las demás opciones.

4. Una vez hecho esto, haga clic en el botón Aceptar.

5. Ahora, verá un mensaje de confirmación. Aquí debe hacer clic en Eliminar archivos.

¡Eso es todo! Esto eliminará los archivos de optimización de entrega en su computadora con Windows 11. Tenga en cuenta que la utilidad Liberador de espacio en disco solo limpiará los archivos de caché de Optimización de distribución.

Cómo Desactivar La Optimización De Entrega En Windows 11

Aquí se explica cómo deshabilitar la Optimización de entrega en Windows 11. Después de eliminar los archivos de Optimización de entrega, puede desactivar la función por completo. De esta manera, puede ahorrar ancho de banda de Internet y espacio en disco.

  • Primero, haga clic en el botón Inicio de Windows 11 y seleccione Configuración.
  • A continuación, haga clic en el botón Actualización de Windows en la barra lateral izquierda.
  • A continuación, en el panel derecho, desplácese hacia abajo y haga clic en Opciones avanzadas.
  • En las opciones avanzadas, haga clic en Optimización de entrega.
  • Ahora, en la pantalla Optimización de entrega, desactive la opción Permitir descargas desde otras PC.

¡Eso es todo! Esto deshabilitará la optimización de entrega en su computadora con Windows 11.

Conclusión

Estos son algunos procedimientos sencillos para eliminar archivos de optimización de entrega en Windows 11. Si su computadora se está quedando sin espacio de almacenamiento, puede intentar eliminar el archivo de caché de optimización de entrega. Háganos saber en los comentarios a continuación si necesita ayuda adicional con la optimización de la entrega.

También podría gustarte:

You May Also Like

About the Author: Alberto García

Alberto es un Tech Geek al que le encanta explorar y solucionar varios problemas tecnológicos en línea. En TechGearX, está tratando de impulsar algún contenido tecnológico que pueda ser útil para muchas personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.