Cómo Borrar tu Historial de Búsqueda de YouTube 2023

Cómo Borrar tu Historial de Búsqueda de YouTube 2023

¿Alguna vez recibes recomendaciones de YouTube inapropiadas? YouTube es la plataforma más popular del mundo para la transmisión de videos, con más de 2 mil millones de usuarios por mes. Incluye varias características, incluido el modo PiP para iPhone y Android, y una gran cantidad de material accesible para todos. YouTube ofrece una amplia variedad de videos que todos podemos ver solos o con amigos.

Sin embargo, ocasionalmente también nos encontramos con elementos que ya no encontramos interesantes, como canciones de varios géneros o videos divertidos que consumen mucho tiempo. Para evitar ver videos similares en el futuro, es preferible eliminar su historial de YouTube en esta situación. Te mostramos cómo borrar tu historial de YouTube en Android, iOS, Web y otros dispositivos si quieres comenzar de nuevo en YouTube.

Cómo Eliminar El Historial de Búsqueda de YouTube De Android, iOS y Navegador Web

Para obtener sugerencias más precisas y acceder fácilmente al material visto anteriormente, YouTube almacena nuestro historial de búsquedas, reproducciones y comentarios. Para evitar recibir recomendaciones similares o para mantener nuestros hábitos de visualización privados en un dispositivo familiar, ocasionalmente necesitamos eliminar elementos de nuestro historial de YouTube. Examinemos numerosas técnicas para borrar el historial de YouTube y evitar por completo la recopilación de datos por motivos de privacidad.

Elimina tu Historial de Búsqueda de Google

1. Registre una cuenta de Google.

2. Acceda a la página de configuración de la cuenta.

La cuenta se puede seleccionar haciendo clic en el menú de la aplicación en la esquina derecha.

3. Accede a la configuración de datos.

Haga clic en Administrar sus datos y personalización después de encontrar Privacidad y personalización.

4. Ver las actividades en su cuenta.

Puede ver el cuadro con la etiqueta «Actividad y línea de tiempo» desplazándose hacia abajo. Luego seleccione Mi actividad.

5. Elimina las búsquedas sin sentido.

Se mostrará una lista de numerosos enlaces y sitios web. Al seleccionar eliminar de los tres puntos al lado de cada elemento, puede eliminar cualquier sitio de esta página. Alternativamente, puede hacer clic en el pequeño botón de la papelera para eliminar todo el historial de un día específico.

6. Elimina todo tu historial.

Al hacer clic en Eliminar actividad en la opción de la izquierda, se borrará todo tu historial. Seleccione un Rango personalizado o Todo el tiempo en la ventana emergente que se abre.

7. Verifique la eliminación.

Para confirmar que desea eliminar su historial, haga clic en Eliminar. Si bien proporciona opciones adicionales para limitar su actividad e historial, la siguiente pantalla se asegurará de que haya eliminado su historial de búsqueda.

8. Modifique la configuración de su historial de búsqueda.

Seleccione Administrar sus controles de actividad en el cuadro Controles de actividad después de volver a Datos y personalización.

9. Deshabilite la recopilación de historiales de búsqueda.

Ubique el interruptor de alternancia de Actividad web y de aplicaciones dentro de los controles de Actividad. Para evitar que Google almacene su historial de búsqueda, apague el interruptor (para que se vuelva gris).

En un Navegador Web

Para eliminar su historial de búsqueda de YouTube usando un navegador web, siga estos pasos.

1. Abra cualquier navegador y vaya a YouTube.com.

2. Ahora haga clic en el menú de hamburguesas (tres líneas horizontales) en la esquina superior izquierda para acceder a las Opciones.

3. Aquí, seleccione Historial en el menú.

4. El historial de su cuenta de YouTube puede dividirse en algunas categorías diferentes según las actividades. Para especificar que desea ver el historial de búsqueda, haga clic en Historial de búsqueda en el lado derecho de la pantalla.

 

5. Aparecerá una lista que contiene cada palabra y frase que haya buscado en YouTube. Simplemente haga clic en el botón X junto a cada resultado de búsqueda que desee eliminar si desea eliminarlos uno a la vez. Haga clic en Borrar todo el historial de búsqueda para eliminar completamente la lista.

En Android

Tiene una opción única en la aplicación de Android para borrar todo el historial de búsqueda de su cuenta de YouTube. Sin embargo, debe ir a la página Mi actividad mencionada anteriormente si desea eliminar una frase de búsqueda específica. Te mostramos cómo eliminar tu historial de búsqueda de YouTube en un dispositivo Android.

1. Inicie la aplicación de YouTube.

2. Pulse sobre el símbolo de su perfil para acceder al menú de preferencias.

3. Haga clic con el botón derecho en Configuración ahora.

4. Haga clic en Historial y privacidad aquí.

5. Seleccione «Borrar historial de búsqueda» en el menú.

6. Seleccione «Borrar historial de búsqueda» en la ventana emergente para confirmar su decisión.

Ya terminé. Todo tu historial de búsqueda de YouTube se eliminará de inmediato. Abra su actividad de YouTube y haga clic en «Administrar su actividad» para eliminar un término de búsqueda específico.

Dispositivo iOS

Tanto en las aplicaciones de Android como de iOS, el procedimiento para eliminar el historial de reproducciones de YouTube es el mismo. Para eliminar el historial de visualización de YouTube de su dispositivo iOS, siga las instrucciones que se detallan a continuación.

1. Inicie la aplicación de YouTube.

2. Pulse sobre el símbolo de su perfil para acceder al menú de preferencias.

3. Haga clic con el botón derecho en Configuración ahora

4. Haga clic en Historial y privacidad aquí.

5. Finalmente, haga clic en Borrar historial de reproducción para borrar completamente su historial de YouTube.

Cómo Pausar el Historial de YouTube

Puede pausar rápidamente el historial de sus búsquedas de YouTube durante unos días desde la configuración de YouTube. Cuando nos vamos de vacaciones o cuando queremos ver YouTube, usamos esta función.

YouTube para iPhone y Android

1. Acceda a la configuración en la aplicación de YouTube de su teléfono (consulte las capturas de pantalla en la primera sección).

2. Elija la opción Privacidad e Historial. Si activa la opción Pausar historial de búsqueda, YouTube dejará de guardar su historial de búsqueda.

YouTube en la Web

Tu cuenta de Google también te permite desactivar el historial de tus búsquedas en YouTube.

1. Vaya a la pestaña Datos y privacidad en el sitio web de la cuenta de Google (consulte las capturas de pantalla anteriores).

2. Vaya al menú Historial de YouTube y desmarque la casilla junto a «Incluir sus búsquedas de YouTube».

3. Para confirmar su elección, haga clic en el botón Pausa en el menú emergente.

Eliminar Automáticamente su Historial en YouTube

Puede eliminar mediante programación su historial de búsqueda de YouTube usando su cuenta de Google si no quiere hacerlo cada vez. ¿Cómo? sigue leyendo

1. Accede al menú de Datos y Privacidad de tu cuenta de Google.

2. Haga clic en Historial de YouTube.

3. Seleccione un método para la eliminación automática.

4. Marque la casilla junto a «Eliminar automáticamente la actividad anterior a» y elija una de las tres opciones para el período de tiempo. Siguiente, seleccione Siguiente.

5. Verifique que desea eliminar las actividades de YouTube automáticamente.

Recuerda que al hacer esto, los historiales de reproducción y búsqueda de YouTube de tu cuenta se eliminarán automáticamente.

Conclusión

YouTube, uno de los sitios de videos más populares, presenta una enorme selección de videos para espectadores de todo tipo. Si alguna vez te has preguntado cómo eliminar tu historial de reproducción y de búsqueda de YouTube, solo sigue las instrucciones anteriores.

LEA TAMBIÉN:

You May Also Like

About the Author: Preciosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *